lunes, 26 de diciembre de 2016

"Un pequeño recuerdo en el ojo"
«Has amado alguna vez a alguien hasta el punto en el que ya no te importa lo que pase? ¿Hasta el punto en el que estar con él ya es suficiente, y cuando te mira tu corazón se detiene por un instante? Yo sí...»
—Papá, ¿puedo hablarte?
—Siempre.
—Creo que me estoy enamorando de alguien.
—¿Y debo suponer que eso es malo, m’hija?
—Según; es que no sé cómo hacer para que se de cuenta de lo que siento por él, aunque creo que a él también le pasa lo mismo.
—... Y no te lo dice. Yo no sé por qué ya casi nadie quiere tomarse el tiempo de enamorar a una buena mujer; entre tantos mensajes de texto e indirectas... en mi tiempo no había nada mejor que un buen beso artesanal.
—¡Si él supiera que se está perdiendo a una mujer asombrosa!
—Es que si eres asombrosa, es porque no eres fácil. Y si fueses fácil... no serías asombrosa.
—Tal vez él me ama, pero...
—Bah, no lo justifiques. Pero es la peor palabra del vocabulario. «Te amo, pero...», «Te extraño, pero...». ¿Te das cuenta? Una maldita palabra que sirve para dinamitar lo que era, o lo que podría haber sido, pero no es.
—Es que a veces me confunde un poco, no sé si realmente siente lo mismo que yo siento por él...
—Pero supongo que te habrá dado algunas señales, las mujeres son expertas en detectarlas, especialmente si te mira directo a los ojos. El alma que puede hablar con los ojos, también puede besar con la mirada.
—En realidad entre nosotros nunca pasó nada, pero siempre hubo algo... como cierta electricidad en el ambiente cada vez que nos vemos. Hay algo que ambos sentimos, que está allí... en el aire. Cuando yo le hablo, él me hace sentir que en ese momento no hay nada más importante en todo el universo que aquello que le estoy diciendo. Es como si me desnudara el corazón.
—Entonces no deberías de preocuparte...
—Es que a veces me confunde, especialmente cuando lo veo hablando con otra mujer...
—Ser fuerte es ver a la persona que amas con alguien más y aun así sonreír con un nudo en la garganta.
—El otro día iba a hacerle notar que cuando él llega cambia el ritmo de mi respiración, y se me adelantó mi propia sonrisa. Cuando él me mira, me comporto como una niña. A veces busco excusas tontas solo para llamarlo o simplemente acercarme a él.
—... Y finalmente nunca le dices nada, y luego piensas todo lo que debiste o pudiste haberle dicho.
—Es que nunca lo dejé de amar, ¡solo dejé de insistir en hacérselo notar!
—Él también tiene que entender que si tú vales la pena, no se tiene que rendir. Y si se rinde, el que no vale la pena es él. Cuando se muera van a preguntar: «¿De qué murió? Se asfixió con las palabras ¡que nunca dijo!», Jaja. Siempre repito: si amas a alguien ¡díselo! El tiempo vuela, la vida es muy corta, y ese mañana quizá podría no llegar jamás.
—Él suele preguntarme: «¿Cómo estás?», y yo respondo con un amable: «Bien...», y no sé qué más decirle.
—Te entiendo. Los hombres de ahora no entienden que a veces cuando las mujeres dicen: «Bien», lo que en realidad quieren es que él la mire a los ojos, la abrace fuerte y le diga: «No lo estás».
—¡Dios te oiga! A veces, por mucho que otros nos traten de ayudar, sentimos que solo una persona nos puede dar la fuerza que necesitamos. ¿Y sabes qué es lo peor?... que jamás pensé enamorarme otra vez a esta altura de mi vida. Pero me doy cuenta de que necesito a alguien que no necesite perderme para darse cuenta de que me había encontrado. Él tiene esa bendita manía de hacerme sentir especial. Muchas veces me digo: «Voy a hacer de cuenta que no existe, sé que puedo ignorarlo», pero se las vuelve a ingeniar para tener mi corazón en su mano. Él tiene el poder de cambiar mi día solo con una sonrisa.
—Una buena historia de amor es aquella en la que dos personas se encuentran cuando ni siquiera se estaban buscando.
—Y por si fuese poco, a medida que más nos conocemos, menos puedo fingir... cada vez se me nota más.
—¡Pero eso es lo mejor! El gran secreto consiste en encontrar a alguien que conoce tus defectos, debilidades y secretos, y aun así ¡continúa creyendo que eres única! No te olvides de que la verdadera belleza es una actitud y tú eres increíblemente más bella cuando eres auténtica.
—Hace poco él me escribió algunas líneas.
—Cuídate de los que saben escribir y mirarte a los ojos, porque tienen el poder de enamorarte sin siquiera tocarte.
—Tal cual. En apenas un par de frases se propasó.
—¿Qué te dijo?
—No te asustes, quise decir que llegó más lejos de lo que cualquier hombre... ¡me tocó el alma!
—Te lo dije, si sabe escribirle a una mujer, te terminará enamorando. Es obvio que ya se adueñó de tu corazón. ¿Lo admiras?
—Solo en dos cosas: en todo lo que hace y todo lo que dice, jaja. Si no se tarda mucho, lo espero toda la vida. Puedo asegurarte que si él me llega a perder, tal vez yo podré amar a otro como lo amo a él, pero a él nadie más lo amará tanto como lo amo yo.
—Te aseguro que él te piensa más de lo que imaginas, te extraña más de lo que piensas y te ama más de lo que a veces demuestra. Lo presiento, él ya te lo dijo con la mirada. Es que en ocasiones los hombres solemos ser un tanto idiotas.
—Papá... ¿aún hay días en que extrañas a mamá?
—No hay un solo día en que no la eche de menos. El amor no se termina con un certificado de defunción o con la vejez. La muerte y la vejez empiezan cuando se acaba el amor. Si quieres saber el secreto de la eterna juventud, procura mantenerte enamorada.
—¿Estás llorando?
—No estoy llorando m’hija, solo se me metió un pequeño recuerdo en el ojo.
De: "El amor en los tiempos del Facebook" (Harpers Collins)

lunes, 12 de diciembre de 2016

My Star



Hace mucho tiempo cuando era pequeño vi una película  se llamaba Corazón de Caballero, protagonizada por Heath Ledger, una película de época medieval, donde en aquel entonces los caballeros debían ser de la nobleza, el protagonista un niño que era hijo de un techador, y él le preguntaba a su padre al ver pasar unos caballeros por su ciudadela si él podría ser un caballero algún día, un hombre que escuchaba se ríe y le dice que no es posible, que el hijo de un techador no podría ser un caballero, primero tendrían que cambiar de lugar las estrellas. El padre sabiendo que era muy difícil pero no frustrando los deseos de su hijo le responde que siempre que desee algo con todo el corazón siempre podrá cambiar su estrella.

Escribo esto por que estoy seguro que eres mi estrella que se ve lejana en el cielo casi imposible de alcanzar, la mas hermosa de las estrellas, que con su brillo ilumina desde lejos la oscuridad, la que sirve desde tierra para orientar mi camino.
Resultado de imagen para hombre mirando estrellas 

Soy como aquel niño que mira su estrella deseando con todas sus fuerzas poder conseguirla, tú eres mi estrella.

sábado, 5 de noviembre de 2016


Hoy realicé este video, contiene un gran disco con una muy buena película, espero que la hayas visto, Southpaw, espero te guste.


sábado, 29 de octubre de 2016

Hola soledad, has regresado de nuevo, disculpa ser descortés pero no se q ofrecerte, vienes de visita, te place tomar un café? vienes a quedarte de nuevo, alisto la habitación de siempre? La verdad no te esperaba de nuevo, pensaba q te habías marchado definitivamente, hasta pensé q te iba a extrañar, pero ya q regresas te advierto q no soy el mismo de antes, ya no soy un niño, he crecido, he madurado, atrás quedaron mis pataletas de cuando me visitabas, todo cambió desde aquel último día, antes me daba pánico tu presencia, hoy te digo bienvenida, quédate todo el tiempo q quieras, si ya hasta ha surgido una amistad entre los dos, ya eres parte de mi como yo soy de ti, estaré atento en aprender lo q vienes a enseñarme, ya tengo listo en papel para anotar no te extrañaré cuando te vayas, pero puedes permanecer todo el tiempo q sea necesario.




viernes, 7 de octubre de 2016

Decido escribir hoy con mis pocas fuerzas que tengo por hacerlo, hoy me enteré que sales con alguien lo cual era algo lógico que pasara ya que vives en otro lugar y el tiempo tendría que empezar a traer sus consecuencias, pero existe una gran diferencia a lo que es la teoría y lo que es la practica, el más claro ejemplo es que todos sabemos que nuestros padres por las leyes de la vida deben partir primero, eso es en teoría, en la práctica no estamos preparados para cuando suceda, creo que así me siento, creo que hoy ha sido el día más doloroso después de tu partida, en tiempo atrás llegué a leer una frase la cual decía:



En aquel momento cuando pensaba en esta frase estaba en un absoluto desacuerdo, pensaba, que uno debía ser un completo idiota si pensaba esto, que si esto pasaba uno tenía la forma de luchar por ese amor, que entonces no era amor por que una persona que se da por vencida tan fácilmente no sabe lo que es amor, pero también en aquel momento me creía un superheroe de marvel, y que pasó de ese momento a hoy, no sé, a lo mejor me di cuenta que no tenía superpoderes o algún don en especial, hoy después de todo lo que hemos pasado, he recapacitado, eres y serás la mujer de mi vida, Amor Mío, espero con todo mi corazón y mi alma que seas feliz, ojalá esa persona te trate como en verdad te lo mereces y sé que aún está reciente lo maravilloso que vivimos, pero el tiempo pasará y los recuerdos pronto se olvidarán así como el mar poco a poco irá quitando nuestras huellas en la arena, en cada ola que pasa, se irá borrando poco a poco los recuerdos, algo que si estoy seguro es que lo que siento por ti es amor, y como amor no egoísta deseo lo mejor para ti.






miércoles, 31 de agosto de 2016

Bitacora de la distancia

Hola, :D

Este bitácora está creada con el fin de lograr desahogarme de todo lo que siento día a día, el origen de esta es que hace unas semanas que estuve pensando muchísimo en escribirte, en mi mente existía unas tres hojas de escritos, lo cual se redujo a sola una y cuando por fin me decidí en hacerlo el resultado fue de una sola página y en el momento en que me detuve a pensar y en editar lo que escribí, terminé por escribirte únicamente unas cuantas palabras.

Aquí escribiré con un poco más de detalle acerca de cómo son mis días después de tu partida, la intento llevar de la mejor manera pero es muy difícil, este último tiempo que pasamos juntos me hizo sentir realmente feliz contigo a mi lado, pero no me detendré allí, solo iniciaré con mi relato, recién te fuiste en Medellín inició la Feria de las Flores, un evento donde hemos compartido los últimos años, el primer evento fue la competencia de los trovadores, la final la hicieron en Plaza Gardel, relativamente cerca del apartamento, al principio lo estaba viendo por la televisión, luego tomé fuerza y decidí ir a verlo, el hecho de asistir a este evento solo, cuando los años pasados habíamos ido juntos era muy difícil de asimilar, el siguiente evento de la feria fue el desfile de autos antiguos, también estuve viéndolo, conseguí un lugar muy bueno, pero de nuevo estaba solo sintiendo tu ausencia, el resto de las ferias no quise salir más, preferí pasarlo en casa, unos días después Alejandro vino con su esposa y sus padres, pasaron un par de días en el apartamento, vinieron en días que me tocaba trabajar, así que realmente solo me vi con ellos en las noches, les gustó mucho la ciudad y eso que no pudieron ver mucho, ya que solo estaban de paso, semanas después viajé a Tuluá a visitar a mi mamá y mi hermana, el tiempo no alcanza mucho, así que no pude ir a visitar a mi papá, para contarte del trabajo me tomaré más tiempo para escribirte con más detalle lo que ha pasado.


Ayer antes de dormir, cuando la idea de crear estos escritos rondaba por mi mente, la música que escuchaba me acordaba de ti, en especial esta canción que quisiera que escucharas.